¡Envíos gratis desde los $99.990 en toda la Región Metropolitana!

Políticas de Devolución

Nuestro compromiso como MT Distribuidora Limitada -toda marca y submarca relacionada-, de ahora en adelante referido como MT Food, es concebir con claridad, responsabilidad y cuidado para nuestros clientes y los consumidores en general, una política de devolución para casos que apelen a ello. Nos enmarcamos bajo consideraciones y aprehensión a la legislación chilena vigente, concibiendo la presente Política de Devolución, aplicable para instancias que supongan un incumplimiento por parte de MT Food con los estándares de calidad y seguridad de los productos distribuidos, como así también casos de fechas de expiración incorrectas, fallas o defectos del producto, o la entrega errónea de un producto .

Al momento de receptar y firmar la Factura Cedible provista por el personal de MT Food al momento de entrega de los productos, los clientes están constatando la entrega de sus productos, confirmando que el producto ha llegado en buenas condiciones sanitarias, bien manipulado, y sin interrupción de la cadena de frío bajo las gestiones de MT Food. La responsabilidad del correcto tratamiento de los productos una vez firmado dicho documento recae en el cliente. MT Food no se hace responsable de apelaciones por parte de clientes que no se responsabilicen por el correcto almacenamiento y refrigeración de los productos una vez firmada la Factura Cedible.

En paralelo, concebimos el Derecho de Devolución para garantizar la satisfacción de nuestros clientes, para casos en donde el mismo cliente notifique que: el producto ha llegado defectuoso o con pérdida de la cadena de frío bajo responsabilidad de MT Food; y/o, el cliente notifique un error operativo por parte de MT Food. Estos casos consideran una resolución consistente en devolución de productos y contacto con el área comercial para proceder con a)un nuevo despacho que retire y rectifique la entrega de los productos de forma precisa y adecuada (sin recargo para el cliente); b) apelar a un reembolso y/o negociación comercial.

El cliente en tanto deberá informar la situación formalizando a nuestro correo pedidos@mtfood.cl, como así también directamente con su vendedor asignado a más tardar 1 hora a contar de la entrega del producto ( WhatsApp +569 9249 2643 ), elevando una Solicitud de Devolución (enunciado para el asunto del correo) donde dará cuenta de lo ocurrido.

Su Solicitud de Devolución deberá contener:

1.-Nombre y/o empresa o identificación como cliente

2.-Número de pedido / Factura efectuada

3.-Motivo devolución a) producto defectuoso o dañado durante el envío ; b) pedido de productos incorrecto

Usted deberá cumplir con las siguientes condiciones para hacer efectivo su Derecho de Devolución, presentando en términos generales: los productos, cajas, etiquetas y cualquier tipo de documento pertinente adjunto, sin abrir y en su empaque y/o embalaje original. Consideramos mala manipulación por parte del cliente toda acción que consista en la ruptura de la cadena de refrigeración de un producto alimenticio, caso en el cual MT Food rechazará la Solicitud de Devolución. Los productos encargados bajo una Solicitud de Devolución no deben perder su cadena de frio, y sea el caso de retiro y rectificación, nuestro personal revisará indicios de mala manipulación por parte del cliente, pudiendo esta evaluación derivar en el descarto de la solicitud del cliente de reembolso, al ser definido como producto perdido bajo responsabilidad del cliente.

Revisada su Solicitud de Devolución, se le informará si se procede con la autorización de la operación de devolución. El cliente deberá enviar los productos a la dirección informada a través de pedidos@mtfood.cl. Tras ello, existe un periodo de 10 días hábiles para procesar un eventual reembolso a través de transferencia bancaria y cuenta asociada al número de factura o boleta de la compra informado en su Solicitud de Devolución. Todo gasto de envío debe ser asumido por exclusiva responsabilidad del cliente, a menos que la evaluación de su Solicitud de Devolución concluya que se incurrió en un error y/o falta por parte de MT Food. En este último caso, le recordamos que contamos con Atención al Cliente, a la cual puede acudir a través del número +569 9249 2643, y que el costo de envío asociado a la rectificación en el correcto despacho de productos será asumido por MT Food.

En MT Food estamos comprometidos con la excelencia en servicio y garantizar una grata experiencia de compra y abastecimiento para nuestros clientes, respaldando sus derechos y consultas con claridad.

Scroll al inicio